Corteva Agriscience abre oportunidad a universitarios con sus programas de becarios y prácticas profesionales “Fortaleciendo la tierra con diversidad 2024”

 

  • La empresa convoca a estudiantes de diversas áreas para ocupar vacantes en prácticas de campo en Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Chiapas, Sinaloa y Chihuahua; además, ofrece espacios para becarios en áreas administrativas en Ciudad de México y Guadalajara.
  • El registro para participar está disponible desde el 1 de abril y hasta el 19 de mayo 2024.

 

Guadalajara, Jalisco, 1 de abril del 2024.  Con el fin de promover el desarrollo del campo a través de la formación de profesionales especializados, Corteva Agriscience convoca a jóvenes universitarios para iniciar su vida laboral en un ámbito diverso e inclusivo. Los espacios abiertos están diseñados para colaborar en proyectos administrativos en la modalidad de becarios; mientras que las prácticas de campo permiten colaborar en tareas de investigación y sitios de campo.

 

A través de  "Fortaleciendo la tierra con diversidad 2024", la compañía líder en productos para el campo cumple con el propósito de cultivar en las futuras generaciones la pasión por el agro mexicano, a la vez que los estudiantes desarrollan competencias técnicas propias de su profesión y adquieren habilidades blandas como: resolución de problemas, liderazgo y comunicación efectiva, en un ambiente laboral que privilegia la innovación, el desarrollo de conocimiento y el trabajo en equipo en el día a día.

"El gran propósito de Corteva Agriscience es enriquecer vidas y lo hacemos a través de nuestra gente, que mira hacia el futuro desde diversos puntos de vista y formaciones. Compartir conocimiento a través de la investigación científica es parte de nuestro día a día, por eso consideramos que abrir espacios, donde futuros profesionistas de nuestro país tengan oportunidad de aprender de nuestros profesionales es una forma de cumplir con nuestro objetivo. En particular, nos entusiasma ofrecer oportunidades de aprendizaje en el campo, donde está el corazón de nuestra empresa y continuar haciendo de éste, un lugar de trabajo inclusivo, donde se fomente la colaboración para ofrecer soluciones para la agricultura y la ganadería", comenta Helena Meirelles, líder de Adquisición de Talento en MesoAndean.

Este es el cuarto año consecutivo en el que, a través del programa de becarios, Corteva busca a estudiantes activos en carreras como: administración de empresas, finanzas, diseño, ingeniería ambiental, entre otras. Deberán estar cursando a partir de segundo semestre, con disponibilidad para trabajar seis horas diarias durante al menos 12 meses y podrán involucrarse en proyectos de largo plazo dentro de las oficinas corporativas en Ciudad de México y Guadalajara, con posibilidad de extensión a 24 meses en proyectos corporativos.

Asimismo, por segunda ocasión, la empresa convoca a jóvenes que estén por iniciar el proceso de prácticas profesionales de carreras como ingeniería mecánica, agronomía, agronegocios, química, entre otras, para laborar dentro de los centros de investigación de Corteva y sitios de campo en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Chiapas, Sinaloa y Chihuahua. En esta modalidad se ofrecen vacantes de corto plazo para las cuales se requiere de disponibilidad para trabajar ocho horas diarias durante seis meses.

Las aplicaciones, tanto para los puestos de becarios como para las prácticas de campo, estarán abiertas a partir del 1 de abril y hasta el 19 de mayo de 2024 en la página: https://www.ciadeestagios.com.br/vagas/corteva-mexico/.

 

En ambas modalidades, Corteva ofrece prestaciones económicas y laborales como: apoyo económico, aguinaldo, fondo de ahorro, vales de despensa y seguro de gastos médicos mayores, entre otras, con el fin de facilitar el desarrollo a los seleccionados durante su estancia en la compañía.

 

Para garantizar una mayor diversidad e inclusión en la contratación del mejor potencial, Corteva trabaja en colaboración con la empresa consultora Compañía de Estágios, con el fin de diseñar este proceso de reclutamiento y selección a través de paneles de participación con casos prácticos, que permitan conocer las aptitudes, capacidades y creatividad de los postulantes.

 

A nivel global, Corteva Agriscience es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades para cualquier persona, independientemente de su género, preferencia sexual, religión, origen étnico, edad, discapacidad o condición de salud. En este sentido, para la empresa es clave motivar la creatividad, la generación de nuevas ideas y soluciones innovadoras en todas las áreas de la compañía.

 

Para más información el programa de becarios y prácticas profesionales "Fortaleciendo la tierra con diversidad 2024", dar clic aquí.

 

###

 

Sobre Corteva   

Corteva, Inc. (NYSE: CTVA) es una empresa global y agrícola que combina innovación-líder en la industria, compromiso de alto nivel con el cliente y ejecución operativa para ofrecer soluciones rentables para los desafíos agrícolas más apremiantes del mundo. Corteva genera preferencia en el mercado a través de su estrategia de distribución única, junto con su equilibrada y global combinación de diversas semillas, protección de cultivos, y productos y servicios digitales. Con algunas de las marcas más reconocidas en agricultura y un portafolio de tecnologías bien posicionadas para impulsar el crecimiento, la empresa está comprometida a maximizar la productividad de los agricultores, mientras trabaja con las partes interesadas en todo el sistema alimentario a medida que cumple su promesa de enriquecer las vidas de quienes producen y aquellos que consumen, asegurando el progreso para las generaciones futuras. Puede encontrar más información en www.corteva.mx.

 

Comments