Corteva es reconocida 4to año como Mejor Lugar para Trabajar LGBTQ+

Corteva Agriscience es reconocida por cuarto año consecutivo entre los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+

  • El distintivo es otorgado por la Fundación Human Rights Campaign por su compromiso con la equidad de género y su inclusión en la fuerza laboral.
  • La compañía desarrolla actividades internas y externas de concientización, con lo que promueve una cultura corporativa incluyente y comprometida con la sociedad.

 

GUADALAJARA, JAL., diciembre 5, 2023 Por cuarto año consecutivo, Corteva Agriscience recibió el puntaje perfecto por parte de la organización Human Rights Campaign (HRC) y le otorga el reconocimiento como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024”, por su compromiso con la igualdad y adopción de políticas para fomentar la participación e inclusión de personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero y queer (LGBTQ+) en su fuerza laboral.

Este reconocimiento corresponde directamente al compromiso de Diversidad, Inclusión y Equidad (DI&E) que tiene Corteva y que está dentro de sus cuatro áreas foco de Sostenibilidad; donde la compañía busca enriquecer la vida de sus empleados y de su red se proveedores para fortalecer el desempeño empresarial y avanzar en construir una agricultura más equitativa.

Estamos muy orgullosos de refrendar nuestra certificación HRC Equidad MX por cuarta ocasión, sin lugar a dudas, la grandeza de nuestra compañía radica en la diversidad de nuestra gente. Por ello, nos comprometemos a fomentar una cultura laboral de pertenencia que abrace la inclusión y la equidad, donde tengamos representación de diversos grupos como lo es la comunidad LGBT+ y donde se sientan libres de expresarse para sacar su mayor potencial y sean elementos clave para el desarrollo agrícola”, mencionó José Sánchez, líder del Grupo Empresarial PRIDE de Corteva Agriscience.

Anualmente, la Fundación HRC, en alianza con ADIL Diversidad e Inclusión Laboral, elabora el Programa Global de Equidad Laboral en México: HRC Equidad MX, encuesta líder de evaluación en materia de inclusión LGBTQ+ a nivel corporativo.

Los criterios para designar la certificación a una empresa dentro de los “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+” se basa en cuatro pilares básicos de inclusión:

  1. Políticas de no discriminación. Equidad de oportunidad de empleo sin importar la orientación sexual, la identidad y expresión de género.
  2. Competencia Organizacional LGBTQ+. Creación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad e inclusión.
  3. Educación y entrenamiento en materia LGBTQ+. Programas de capacitación, ascenso/promoción interna o cambio de nivel, etc.
  4. Compromiso público. Participación en actividades que impacten positivamente en la sociedad y en los colaboradores para apoyar la inclusión LGBTQ+.

Los resultados de la evaluación este año, arrojaron que Corteva continúa generando ambientes de trabajo seguros, tiene un Consejo de Diversidad e Inclusión, mantiene un grupo de empleados LGBTQ+ y desarrolla actividades internas y externas de concientización, con lo que promueve un ambiente de trabajo incluyente.

Forma parte de la comunidad de PRIDE Connection México y también HRC ha otorgado este reconocimiento a la compañía en otros países como Brasil y Estados Unidos.

Los avances de la compañía en materia LGBTQ+ incluyen campañas de concientización como: talleres, charlas, encuestas y otras iniciativas sobre la importancia de la inmersión de la comunidad sexualmente diversa en el mercado laboral. También cuenta con alianzas con instituciones y organizaciones que tienen experiencia en temas de Diversidad e Inclusión para el reclutamiento, selección y atracción de talento diverso.

Además, a partir de este año, Corteva incorporó la “Política de Licencia Parental”, que otorga beneficios a sus empleados, tanto nuevos papás como mamás, sin distinción de su preferencia sexual y género de su pareja, para que tomen tres meses de licencia y puedan vincularse desde el primer momento a la llegada de su nuevo hijo, independientemente de si son padres biológicos o adoptivos.

 

Actualmente, Corteva Agriscience está conformada por personas de diversos orígenes, visiones y circunstancias de vida, que ayudan a transformar el futuro de la agricultura desde una cultura corporativa incluyente y comprometida con la sociedad.

 

 

# # #

 

Sobre Corteva

Corteva, Inc. (NYSE: CTVA) es una empresa global y agrícola que combina innovación-líder en la industria, compromiso de alto nivel con el cliente y ejecución operativa para ofrecer soluciones rentables para los desafíos agrícolas más apremiantes del mundo. Corteva genera preferencia en el mercado a través de su estrategia de distribución única, junto con su equilibrada y global combinación de diversas semillas, protección de cultivos, y productos y servicios digitales. Con algunas de las marcas más reconocidas en agricultura y un portafolio de tecnologías bien posicionadas para impulsar el crecimiento, la empresa está comprometida a maximizar la productividad de los agricultores, mientras trabaja con las partes interesadas en todo el sistema alimentario a medida que cumple su promesa de enriquecer las vidas de quienes producen y aquellos que consumen, asegurando el progreso para las generaciones futuras. Puede encontrar más información en www.corteva.mx.

 

 

Comments