INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD: EL ADN DE SYNGENTA

A lo largo de 28 años, la Expo AgroAlimentaria Guanajuato se ha consolidado como una de las plataformas de facilitación de Agronegocios más relevantes para el sector.

 

En esta edición, el evento fungió como el escenario ideal para la presentación de las innovaciones más recientes de Syngenta, en sus diferentes líneas de negocio, ante más de los 125 mil asistentes que se dieron cita. Seis insecticidas de nueva generación para los cultivos de maíz y hortalizas fueron presentados para mostrar las ventajas competitivas de las soluciones tecnológicas de Syngenta para el control del gusano cogollero y el control de ácaros, respectivamente. Durante el recorrido, los visitantes pudieron conocer de primera mano, los beneficios de Curyom®, Match® que ya se encuentran en el mercado y de Incipio®, Tervigo®, Elestal Neo® y Virtako®, los nuevos referentes tecnológicos que estarán disponibles en los próximos meses. “Estamos muy satisfechos con la propuesta de valor que Syngenta Protección de Cultivos dio a conocer en el marco de la Expo AgroAlimentaria. Como la empresa que está transformando la agricultura estamos comprometidos con dotar al agricultor las soluciones que requiere para incrementar su productividad.

 

Hace menos de un mes lanzamos Miravis Prime y, cumpliendo con ese compromiso, hoy estamos compartiendo con los participantes soluciones sin precedentes para cultivos prioritarios para nuestro país,” comentó Javier Valdés, Director General de Syngenta Protección de Cultivos para Latinoamérica Norte. Para José Luis Gastélum, director general de Syngenta Semillas de Vegetales para México y Cultivos Protegidos de Estados Unidos y Canadá, el evento fungió como plataforma para la presentación de la campaña “Tomates Superiores”, que “comunica nuestro nuevo portafolio de tomates protegidos que estamos poniendo a disposición del mercado. Nuestra oferta incluye tomates Saladette, Grape y Bola que hemos desarrollado pensando en las necesidades de los agricultores, así como en los elementos que valoran al momento de seleccionar una variedad. En particular quisiera mencionar que este portafolio contiene resistencia al virus rugoso del tomate (TBRFV)”, señaló. Aunado a lo anterior, la exhibición de Syngenta Semillas de Vegetales mostró un total de 103 variedades, 55 de cultivos protegidos y 48 de campo abierto, entre los que destacan los pimientos, coliflor, maíz dulce, ejotes, lechugas, repollos, chiles picosos, pepinos y pimientos, de un total de 15 cultivos diferentes. Bajo la experiencia de marca “La Liga de la Innovación”, NK Semillas, la marca de semillas de maíz de Syngenta presentó sus híbridos más innovadores y un paquete Página 2 de 2 de servicios pensados para acompañar a los agricultores y proveer la mejor experiencia en semillas, con el respaldo de investigaciones. “NK Cerca, el portafolio de servicios que da mayor valor al agricultor, integra herramientas como: la aplicación de NK Planifica, para encontrar el híbrido que mejor se adapte a la zona de siembra; NK Enfoca, con drones para conocer al detalle el progreso del cultivo de maíz; y NK Centros para conocer lo último en manejo agronómico.

 

La Expo AgroAlimentaria, nos ha permitido hablar cara a cara con el agricultor sobre los beneficios de nuestras semillas, servicios e iniciativas y nuestra cultura sustentada en la innovación”, explicó Verónica Salgado, líder de Marca y Experiencia del Cliente de Syngenta Semillas para Latinoamérica Norte. Por primera vez, la compañía formó parte del Ciclo de Conferencias del evento para compartir con estudiantes, agricultores y la cadena de valor asistente, el progreso de Syngenta en materia de sostenibilidad y la forma en la que la compañía ha pasado de la Agenda a la Acción, con programas emblemáticos que promueven la agricultura regenerativa, la salud de suelo y la biodiversidad. “La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia de negocios y junto con la innovación, constituyen nuestros pilares para generar mayor valor al agricultor y la agroindustria.

 

En Syngenta, la sostenibilidad no es negociable y esta es una de las ventajas competitivas que nos permiten establecer relaciones de largo plazo con los agricultores, como los que se dieron cita en Expo AgroAlimentaria, garantizando nuestra contribución a los tres pilares que la sustentan”, comentó Patricia Toledo, directora de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos para Latinoamérica Norte. Finalmente, “es importante destacar el talento humano a lo largo y ancho de la empresa, la diversidad de los equipos y el compromiso de Syngenta con el Desarrollo Sostenible en la producción de alimentos”, finalizó Toledo.

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