Corteva presenta México su primer producto biológico: una fuente inagotable y sostenible de nitrógeno
Corteva Agriscience apuesta por un futuro en equilibrio y lanza en México su primer producto biológico: Utrisha™ N, una fuente inagotable y sostenible de nitrógeno
- El producto es ideal para ser utilizado en cultivos con alta demanda de nitrógeno.
- Está basado en la bacteria endófita Methylobacterium symbioticum, un microorganismo de aplicación foliar que confiere a la planta la capacidad para fijar el nitrógeno atmosférico y aumentar su actividad fotosintética.
- Es la primera solución biofertilizante fijadora de nitrógeno de máxima eficacia, que aumenta la rentabilidad de los cultivos sin impacto ambiental, con lo que contribuye a una agricultura más rentable y sostenible.
Corteva Agriscience, compañía referente del sector agrícola en tecnología de semillas, protección de cultivos y agricultura digital, anuncia el lanzamiento en México de su primer producto biológico, Utrisha N, un bioestimulante fijador de nitrógeno, que es capaz de entregar a los agricultores amplias ventajas, ya que está basado en una bacteria fijadora de nitrógeno que, mediante aplicación foliar, coloniza a la planta haciéndola su hábitat y proporcionandole una fuente sostenible e inagotable de nitrógeno.
Utrisha N es un producto de banda verde que puede ser utilizado en una gran diversidad de cultivos, tanto extensivos como maíz y caña, así como de especialidades que son altamente demandantes de nitrógeno y que son ampliamente cultivados en México en todos los sistemas de producción, y que incluyen los más básicos y los altamente tecnificados.
Un bioestimulante es un compuesto natural que disminuye los daños ocasionados por las condiciones de estrés biológico de los cultivos y, de manera natural, mejora la vitalidad de las plantas para obtener cultivos sanos y productivos.
La bacteria endófita Methylobacterium symbioticum confierea los cultivos la capacidad de convertir el nitrógeno del aire en amonio para asegurar de manera sostenible, un flujo continuo a la planta durante todo el ciclo de cultivo, maximiza su crecimiento y fortalecimiento, además de que contribuye a la disminución de huella de carbono.
Algunos de los beneficios de utilizar Utrisha N son:
- Rentabilidad: Mejora la rentabilidad de los cultivos gracias a un óptimo manejo de la fertilización nitrogenada biológica.
- Efectividad: Gracias a que permite una aportación regulada, equilibrada y efectiva del nitrógeno a la planta, facilita el manejo de la nutrición del cultivo e incrementa la actividad fotosintética.
- Sostenibilidad: Es una solución 100% biológica y respetuosa con el medio ambiente. Fija el nitrógeno del aire y puede contribuir a la reducción de la huella de carbono al complementar el programa de fertilización nitrogenada.
- Fácil de aplicar: Permite una sola aplicación foliar durante el desarrollo de cultivo, es y es apto para ser usado en agricultura orgánica.
"Estamos sumamente emocionados de lanzar el portafolio de biológicos ya que ofrecemos a los agricultores nuevas soluciones para mantener sus cultivos sanos, productivos y al mismo tiempo cuidando el medio ambiente. Utrisha N, nuestro primer producto en el portafolio, es un excelente aliado para que las plantas fijen de manera natural el nitrógeno del aire durante todo el ciclo de cultivo de forma eficaz y controlada; de esta manera es una fuente inagotable y sostenible de nitrógeno." dijo Martha García, líder de Categoría de Biológicos, Tecnologías Digitales y Aplicadas a Semillas en Corteva Agriscience.
Es importante mencionar que la compañía tiene la patente internacional de esta bacteria para la extracción, el proceso de formulación y multiplicación, así como de purificación y formulación, por lo que la calidad y el abasto están garantizados en todo momento.
Con la reciente adquisición de las empresas Stoller y Symborg, Corteva se posiciona como líder global en Productos Biológicos; a la vez que avanza en su estrategia para ofrecer al mercado soluciones diferenciadas, naturales y derivadas de fuentes naturales que puedan evolucionar e incorporarse fácilmente a las prácticas agronómicas existentes, optimizar la protección y la salud de las plantas, al tiempo que se reduce la huella medioambiental.
Comments
Post a Comment