Farming, Agriculture, Livestock, Cattle

Follow Us!

Abono sintético, causa de erosión en tierras de cultivo

Limitan una producción sana de alimentos

 

La Piedad, Michoacán.- La prosperidad para la agricultura local consiste principalmente en que el productor asuma la urgente necesidad de dejar de utilizar químicos que además de dañar la tierra, limitan una producción sana de alimentos y opte por fertilizantes orgánicos, indicó el director de Desarrollo Agropecuario, Juan Chávez Calderón.

Destacó que se cuentan por cientos los casos de éxito donde el productor deja de lado el conocimiento empírico y práctico para retomar una verdad sobre el uso de nueva experiencia, más ciencia y voluntad.

En los estudios de vegetación se toma en cuenta lo que hay detrás de una hoja que se ve y una raíz, se profundiza en el suelo que puede ser nutrido o controlado sin gastos onerosos.

Explicó que es necesario utilizar fungicidas, nutrientes y otros elementos a favor de la agricultura, con productos naturales que no dañan la tierra, aumentan la producción y generan en el fruto mayor cantidad de nutrientes sin necesidad de caer en lo transgénico.

Remarcó que los beneficios de la mayor concentración de silicio en el suelo y suministrar a éste minerales ricos en silicio a través de los procesos de fertilización, permiten una solución económica y rentable para la producción agrícola

Subrayó los beneficios del silicio que incrementa la productividad y calidad de las cosechas, porque tiene doble efecto; refuerza en la planta su capacidad de almacenamiento y distribución de carbohidratos requeridos para el crecimiento y producción de cosecha y la autoprotección contra enfermedades causadas por hongos y bacterias.

Agregó que el silicio, limita el ataque de insectos y ácaros y de las condiciones desfavorables de clima, al estimular el desarrollo y actividad de estructuras poliméricas en la cutícula, los tricomas y fitolitos en la superficie de las hojas, la fertilización mineral con silicio tiene un doble efecto en el sistema Suelo-Planta.

El tratamiento del suelo con substancias con silicio biogeoquímicamente activo optimiza la fertilidad a través de mejorar la retención y disponibilidad del agua, sus propiedades físicas y químicas y de mantener los nutrientes en forma disponible para la planta.

También restaura la degradación del suelo e incrementa su nivel de fertilidad para la producción agrícola, recalca que la aplicación de fertilizantes minerales con silicio es obligatoria para una agricultura sustentable y altamente efectiva en cualquier tipo de suelo

Explicó que de 40 a 500 kilos de silicio por hectárea de suelo cultivado, son extraídos anualmente por las cosechas, lo que conduce a la destrucción de los complejos órgano-minerales, que aceleran la degradación de la materia orgánica del suelo y se empeora la composición.

Ayuda al desarrollo del sistema radicular de la planta y puede incrementar la masa de raíces de un 50 a 200 por ciento, por lo que también estimula que haya mayor numero de tallos por semilla.

Explicó que pocos agricultores revisan la raíz, toman más en cuenta la hoja o tallo, pero esta sustancia además incrementa la resistencia a la sequía en las plantas, informo que es vital un estudio integral de la planta, para mayor producción.

 

http://www.oem.com.mx/elsoldemorelia/notas/n2195455.htm

 

 

 

 

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.